Medicina Natural Tradicional China 

Equilibrio y Armonía

Qi gong: Gimnasia de la eterna juventud

 

Antigua práctica de meditación respiracion y movimiento destinado a regular y aumentar el flujo de energía en el cuerpo humano, mejorando de esta manera las funciones organicas, metabolicas y nerviosas. La práctica cotidiana de Qigong cura y previene las enfermedades y favorece el desarrollo psicofísico.

Tai Chi Chuan: Arte marcial interno más difundido en el mundo.

 

Proveniente de la antigua filosofía del Tao, el Tai Chi proporciona una herramienta ideal para el conocimiento de la naturaleza interna del cuerpo -mente y dota de gran poder marcial, aunque el propósito de la practica no es el combate sino la unión con la naturaleza universal  para alcanzar la longevidad, salud y sabiduría.

Salud de cuerpo , mente y espíritu

La medicina tradicional china considera que la salud es un estado de armonía entre cuerpo, mente y espíritu... este equilibrio es suceptible  a romperse o desequilibrarse por distintos motivos. Todo desarreglo en alguno de estos campos puede repercutir en los otros dos, provocando distintos tipos de malestares, dolores y enfermedades, incluso disturbios emocionales como ansiedad, nerviosismo, tensiones, preocupaciones execivas, fobias, estres, etc. Por lo tanto este sistema terapéutico apunta a equilibrar la circulacion de energia y sangre (Qi - Xue) influyendo favorablemente sobre la situacion psico-física y emocional del individuo.y asi promover el reestablecimiento de la Salud. 

Acupuntura 
Auriculoterapia
 
Reflexologia
 
 

Ventosas

Masaje Terapeutico 

TUI NA

Moxibustión

El cuerpo es el templo de la vida, la energia es la fuerza de la vida, el espíritu es el gobernador de la vida. El desequilibrio de uno de ellos daña a los tres.

Cuando el espíritu asume el mando, el cuerpo lo sigue de manera natural y esta disposicion beneficia a estos" Tres Tesoros". Pero cuando el cuerpo diríge, el espíritu lo sigue y esto daña a los Tres Tesoros de la vida.

                                       

                                          Clasico Wen Tsu, siglo I a.c.

El profesor Gaston Pasquini lleva mas de 20 años en la  investigación, estudio y práctica de estos conocimientos trasmitidos por mileños de generacion en generacion... y hoy los quiere compartir con ustedes para que puedan mejorar su calidad de vida , aliviar sus dolencias y enfermedades , buscar la armonía emocional y conocer su propio poder interno. 

Esta es una práctica ideal para contrarrestar el ritmo de vida infartante que se vive en estos tiempos modernos y asi poder entender la necesidad de un cambio profundo, que comienza en nuestro propio interior y luego se extiende sin límites hacia el mundo externo.  

¡Gracias! Mensaje enviado.