top of page

MASAJE TUI NA

Masaje Tradicional Chino

 

Despierta y estimula nuestro sanador interno

 

Tui na es el masaje terapéutico utilizado como medio curativo y rehabilitador por parte de la Medicina Tradicional China cuyo sistema teórico está establecido tomando como base abundantes experiencias clínicas y pensamientos filosóficos desde sus inicios.

El Tuina ha sido la primera especialidad que ha acumulado ricas experiencias clínicas para la teoría médica china tradicional efectuando, por tanto, un considerable aporte al establecimiento de dicho sistema teórico. Esta técnica terapéutica conforma junto con la acupuntura, el Qi Gong, la diétetica y la fitoterapia los cinco pilares fundamentales sobre los que se asienta la Medicina Tradicional China (MTC).

Este masaje terapéutico, se basa enteramente en los principios generales de la medicina china tradicional, es decir, tonifica el Xu (vacio) y dispersa el Shi (lleno), estimulando lo anti-patógeno y eliminando lo patógeno, logrando así reajustar el equilibrio entre el Yin y el Yang, facilitando la recuperación de la armonía circulatoria, tanto del Qi (energía vital), como de Xué (sangre).

Con la aplicación del masaje terapéutico Tuina conseguimos desde el exterior del organismo efectos en el interior del mismo, por tanto, restablece el equilibrio psico-físico-energético quedenominamos Salud. A su vez, el Tuina responde eficazmente a dos importantes objetivos medicinales de toda técnica que se precie como eficaz: "prevenir y tratar".

Tui Na se ha diseñado para evitar problemas, no para sólo corregirlos. Al mantener el flujo de energía vital del cuerpo en equilibrio, la salud se mantiene. Esto es cierto no sólo para la salud física, sino mental y para el bienestar emocional también. Se trata de dar bienestar al paciente, de  quitarle los dolores con el mínimo sufrimiento y en el menor tiempo posible.

El Tuina es una de las terapias más antiguas de la humanidad, remontándose al 1700 a. de n. era. Es el padre de las formas más modernas de terapia corporal de Asia, siendo fuente de muchos de los masajes conocidos actualmente. La denominación Tuina apareció por primera vez en la dinastía Ming, sustituyendo al término Anmo anterior.

Es una terapia tradicional china  muy efectiva y uno de los masajes más extendidos en el mundo occidental. El masaje TUI-NA reestablece el equilibrio energético del cuerpo y calma el sistema nervioso central para que el cuerpo pueda recuperar su capacidad natural de combatir las enfermedades y adaptarse a los cambios ambientales.

El terapeuta puede utilizar una gran variedad de técnicas y maniobras para conseguir rehabilitar el movimiento de las articulaciones, liberar las contracturas y calmar la tensión muscular.
 

Beneficios:

*Tuina ayuda a tratar muchos trastornos de lesiones de tejidos blandos y para muchos otros  tipos de dolencias.

*Mejora la circulación sanguínea y energética.

*Mejora la eliminación de toxinas dentro de los músculos.

*Armoniza la dispersión de la energía vital en el cuerpo.

*Tuina rectifica anomalías anatómicas de las superficies interior y exterior mediante la alteración del nivel de energía del sistema biológico, y ajusta la bio-información del organismo 

 

Indicaciones: 

Sistema respiratorio. Sistema circulatorio. Sistema digestivo: diarrea, estreñimiento, colon irritable, dispepsia .Problemas ginecológicos y de fertilidad. Insomnio.

Dificultades emocionales: síntomas causados por el estrés continuado y/o problemas emocionales, tales como: insomnio, dificultad para concentrarse, migrañas, dolores de cabeza tensionales, bajo nivel energético.

Problemas musculares, óseos y nerviosos: rigidez en el cuello y distensión de los hombros, hombro congelado  y codo de tenista, dolor de espalda, lumbociática, lumbalgias, ciatalgias.

Tuina pediátrico: rama específica creada para estimular y apoyar el crecimiento del niño en su período más delicado de desarrollo, que va desde el nacimiento hasta los primeros años de la escuela.
 
Durante el masaje se puede experimentar una sensación de relajación profunda, que ayuda al organismo a:
Mejorar la circulación sanguínea y energética.
Mejorar la eliminación de toxinas dentro de los músculos.
Armoniza la dispersión de la energía vital en el cuerpo.

bottom of page