top of page
Buscar
Foto del escritorGaston Pasquini

Qi Gong para todos

El equilibrio es relativo, el desequilibrio es absoluto. La naturaleza cambia constantemente de energía y también vamos envejeciendo por lo que se necesita ser constante en la práctica para poder cultivar correctamente el Qi, LA CLAVE ES LA PERSEVERANCIA.

¿Queres evaluar tu energía y estado físico? ¡Prueba este ejercicio…!

MA BU ZHANG ZHUAN GONG (postura de montado a caballo) es la base del estilo Kong Jin Qi Gong y también de algunas artes marciales internas.

Su practica diaria produce resultados asombrosos en las personas, la ciencia moderna ha avanzado mucho en su estudio e investigación de la energía humana pero aun falta mucho por descubrir. Esta milenaria técnica heredada de los sabios de la antigüedad es un verdadero tesoro que guarda el secreto de la salud y longevidad.

Es el conocimiento de la tecnología humana usado para alcanzar nuestro máximo potencial en la evolución.

Todo el trabajo del Qi Gong se basa en fortalecer el Qi (energía vital) y la Sangre porque la calidad del Qi y sangre determinan la calidad del cuerpo humano.

Kong Jin es un método científico, eficaz y rápido para obtener qi.

De acuerdo con la teoría de los meridianos y colaterales en la medicina tradicional china, la circulación de los meridianos y el qi del cuerpo humano es de 50 ciclos por día (24 horas), esta es la regla de los meridianos y el qi humanos y no podemos violar esta regla. Si los meridianos y colaterales no funcionan 50 ciclos en menos de 24 horas, el cuerpo humano se sentirá incómodo o sufrirá enfermedades. Si los meridianos y el qi se detienen en cierta parte del cuerpo y no fluyen, la práctica del qi gong se ocupará de esto.

Fortalece las piernas, los huesos, el sistema inmunológico y el funcionamiento orgánico general. Equilibra el estado anímico, vitaliza el cerebro y el sistema nervioso. Promueve el pensamiento claro, la armonía emocional y retrasa el envejecimiento.

Cómo practicar Qi Gong:

La práctica de Qi Gong no debe combinarse con otras ideas, no tiene la necesidad de observar nada, son técnicas específicas para cada función de transferencia de energía, no hay que utilizar una imaginación subjetiva para llevar ese Qi, él va solo por los meridianos reales, cada uno de estos trabajos tiene su propio método, función, dirección y requisitos.

No hay problema con realizar otra actividad externa, se puede practicar cualquier deporte fuera de estas prácticas.

No hay que ahogar la mente con pensamientos respectos a donde dirigir la energía, ella va sola

No estire las rodillas, tire del ano hacia arriba, respire naturalmente como siempre.

No utilizar ideas, esto es un trabajo consciente que se basa en los principios de la medicina china no es un tratamiento a ciegas.

En resumen: no utilice ninguna idea ni pensamiento para mantener el Qi, sólo práctica.

Tiempo de práctica:

es recomendable practicar al menos 1 hora cada día, mejor si es dos veces por día, pueden repartirse en dos veces de más de media hora, aunque cuanto más se practique mejor.

Cuando practicamos la postura, podemos ver la televisión, escuchar música o hablar y reír con los amigos. Pero la postura debe ser correcta, la aplicación debe ser larga y el efecto debe ser bueno. De lo contrario, si la postura es incorrecta, el requisito no se cumple correctamente, el efecto es relativamente menor, pero no habrá desviación. Este método es muy seguro y confiable, y brinda beneficios sin daños

Se puede comenzar con 10 o 15 min cada sesión e ir aumentando semanalmente hasta llegar al tiempo adecuado. Luego no volver atrás.

Efectos “secundarios” el principio puede provocar inestabilidad de la presión en practicantes con problemas de presión, en pacientes con dolores de articulaciones puede aumentar el dolor, pero con el tiempo se van resolviendo hasta su curación por lo que hay que ir controlando con el médico las dosis de fármacos si es que los consumen para ir retirándolos de a poco. También en mujeres que están menstruando es aconsejable no practicar los días de mayor sangrado.

Dieta: es aconsejable practicar una hora después de las comidas.

Es muy importante el buen funcionamiento del eje Estómago Bazo para determinar la calidad del Qi. Con la práctica puede aumentar la demanda de alimentos.

Es mejor comer en raciones equilibradas para mejorar la calidad del Qi, también es importante la abstinencia sexual o su moderación (principalmente en el hombre) para tener mayor resultado en el manejo del Qi.

Progreso secuencial:

Los principiantes son inevitablemente impacientes con cambios de humor repentinos y quieren todo de un día para otro, es comprensible, pero esto es un trabajo secuencial y riguroso porque tiene propósitos claros, con la práctica de un día no se puede esperar grandes cambios. No practicar la postura todos los días y el tiempo requerido no es alcanzar el propósito del objetivo.

Perseverancia: aprenda a perseverar, el metabolismo está siempre en constante ajuste por lo que el trabajo para mantener el equilibrio es interminable.

Instrucciones:

Acción 1: Parado con pies paralelos al cho de hombros. Meter ligeramente las puntas de los pies hacia adentro. Flexionar las rodillas y meter el sacro un poquito hacia adentro y arriba para alinear la columna y soltar la zona lumbar . Meter la barbilla y tirar del punto de coronilla hacia el cielo.

Relajar el pecho y los hombros. Levantar antebrazos con las palmas enfrentadas hasta que queden paralelos al suelo. Girar las muñecas apuntando las palmas al suelo. Abrir en abanico hacia afuera y dejar caer suavemente hasta apuntar los dedos al piso. Levantar desde los codos hacia los costados hasta la altura de los hombros. Girar las muñecas en circulo para apuntar los dedos hacia el cuerpo (como sosteniendo dos sandias a los lados). Sostener durante 5 segundos Lleva los codos hacia atrás hasta q las palmas queden pegadas a las costillas. Apretando omoplatos y columna. Sostener 5 segundos. Luego deslizar hacia el frente como ofreciendo una bandeja con ambas manos. Sostener 5 segundos. Girar las palmas hasta a se miren entre si. Girar las palmas hacia el suelo.

Acción 2: Sostener la postura durante diez minutos e ir aumentando paulatinamente hasta llegar 30 o 40 minutos cada sesión. respirar naturalmente.

Acción 3: Cierre. Cerrar las manos agarrando el pulgar sin apretar, levanta los antebrazos hasta los hombros mientras inhala. No levante hombros. Luego deja caer suavemente abriendo las palmas exhalando por la boca. Fin.

Aquí te dejo el video del ejercicio completo. Solo para ver los movimientos, el tiempo de práctica lo personalizas a tu conveniencia.

Si querés saber mas sobre este ejercicio consúltame..

¡¡¡Buena práctica!!! Gracias, Saludos.

262 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page